Bar FM

En pocos lugares encontrarás una experiencia gastronómica tan precisa y maravillosa como en este restaurante de Granada. Nace en 1985 de la mano de Francisco Martín (de ahí las iniciales “FM”), quien va a ser el alma de su bodega y magnífico somelier; y de su esposa Rosa Macías, al mando de la cocina y del éxito de sus platos. Fuera del centro histórico, en el barrio de Beiro y naciendo como una casa para dar comidas a los trabajadores de la zona, el Bar FM se ha consolidado como una de las mejores marisquerías de España, acompañada de una magnífica colección de vinos que le sirven como inmejorables escuderos. Tan buenos son sus escuderos que está considerada como una de las mejores bodegas de Andalucía. Nació con la oferta de pescados y mariscos. La calidad y el mejor punto de preparación, lo más sencilla posible, han sido siempre su emblema: crudos, plancha y fritos. Como restaurante de pescados y mariscos, se convirtieron en un referente en España. Y como tal, empezaron a considerar que al mejor plato le debería acompañar el mejor vino: que lo realce y lo potencie, sin que pierdan su esencia ni el plato ni el vino. Ojalá España estuviera llena de sitios con ésta filosofía.

Aquí no venimos a buscar vinos tintos, corpulentos y con capa, aunque también los hay en su carta. Aquí manda el blanco con buena acidez y frescor para acompañar platos de mar. Ofrece más de 500 referencias. Y, agarrémonos con fuerza, ¡más de 100 referencias  de champán! Además, para mejorar la experiencia, una buena y amplia propuesta de vinos por copa.  Las zonas a las que nos remite son: España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovenia, Grecia, Australia, Italia y Hungría.

Reservar es obligatorio, pues no tienen muchas mesas. Si no vas muy seguro de lo que vas a beber deja que te sorprendan con su maridaje. No te olvides de pedir aunque sea una copa de champan. Confronta, si te gusta, lo yodado del marisco con la acidez del vino. No temas a preguntar el precio, los tienen de todos los tipos y presupuestos, con una gran capacidad de asombro y calidad extraordinaria. Y el broche final siempre hay que ponerlo con un digestivo: un Jerez, una copa de champán o de whisky  de malta. Lamento informar que aquí no hay ni café ni postre. Nunca defraudará.


DATOS DE INTERES:

Av. de Juan Pablo II, 54, Beiro, 18013 Granada

Teléfono: (+34) 958 15 70 04

www.barfm.es/

Horario:
Abierto de martes a sábado de 13:30–16:30, 20:30–23:30

Domingo y lunes cerrado