Cadejo Wine Bar

Cuentan las leyendas de Centroamérica y México, que el cadejo es un perro espectral de gran tamaño que se dedica o bien a cuidar, y llevar a sus casas, o a bien a atormentar a los borrachines y trasnochadores. No me cabe duda que es un nombre muy apropiado para un sitio de vinos: el de un perro enorme que nos va a cuidar si bebemos y trasnochamos. O quien va a atormentarnos si no lo hacemos bien.

En cualquier caso, Cadejo Wine Bar es un sitio donde el vino nos va a tratar excelentemente y nos va a hacer pasar un muy buen rato. Su carta de comidas es sencilla, más bien de picoteo, con una muy buena carta de quesos y embutidos, se puede acompañar muy bien a la bebida. Lo que sí tiene es una impresionante colección de vinos naturales. Aquí podemos degustar vinos naturales de todos los precios y estilos (Domaine Prieuré Roch incluido). Su personal te puede deslumbrar al recomendarte estupendos vinos de todos los estilos: blancos, tintos, rosados y espumosos. Sus referencias no sólo abarcan España, sino también Francia y algunos italianos. Aunque le falta un poco de vino dulce para acompañar sus postres.

No tienen una carta escrita con los vinos de su local. Las botellas las tienes todas expuestas en una pared lateral. Si no conoces en bien este tipo de vinos es recomendable que te dejes aconsejar, indicando  tus preferencias y el precio por botella que quieres pagar. Como estamos hablando de vinos naturales hay que ir con ganas de probar cosas muy diferentes a lo que te encontrarías en cualquier otro sitio más “clásico”. Este sitio se ha consolidado en muy poco tiempo en Gijón, como un buen referente de para disfrutar del vino. Te recomiendo que reserves si quieres encontrar mesa, aunque si la barra esta libre también es un buen sitio para pedir.


DATOS DE INTERES:

Dirección: C. Almacenes, 2, Centro, Centro, 33206 Gijón, Asturias, España

Teléfono : +34 671 19 18 05

Web: https://www.instagram.com/cadejo_winebar/

Horario (ver en Google):

Martes a Jueves: 19:00–23:30

Viernes y Sábado: 13:00–16:00, 19:00–24:00

Lunes y Domingo: cerrado