El Bar – Valladolid

En pleno centro de Valladolid existe un restaurante llamado El Bar, pero que no es un bar. Las apariencias engañan. Ya no ejerce como tal. Comenzó su historia como un sitio que servía tapas y menús del día, pero hoy la barra está clausurada y todo se despacha en mesas altas y bajas. Se ha apostado por dar una experiencia única de comida y bebida, dentro de lo que su propio dueño Roberto Fuertes define como “epicureísmo”: el placer por encima de la técnica. Junto con su padre Pedro Fuertes, comenzaron este proyecto que ha ido derivando hacia el mundo del vino, convirtiéndolo en el sello de identidad del establecimiento y un referente en la ciudad.

Con una propuesta de vino que emocionante y educativa, El Bar es un lugar donde puedes ir a aprender y donde el vino no es un simple acompañamiento sino el protagonista absoluto.

  • Amplitud asombrosa: su bodega ha crecido exponencialmente, donde puede que supere las 950 referencias, que van desde los 20€ hasta los 1.000€ de botellas exclusivas.
  • Visión local y global a un tiempo: con una buena representación de las Denominaciones de Origen cercanas (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro). Pero también puedes disfrutar de excelentes vinos internacionales (Barolos italianos, champanes y vinos franceses)
  • Tradición y modernidad: no sólo te pueden ofrecer grandes casas de vinos comerciales de siempre sino también una estupenda selección de pequeños elaboradores y vinos de autor, dentro de la modernidad más radical.

A esto hay que añadirle un servicio de vino en copas de auténtico lujo como son las Zalto, que te hará descubrir la importancia de la copa para valorar el vino.  Las copas Zalto están consideradas como las mejores del mundo para que el vino se exprese.  Esto es el “epicureísmo” del que hablaba antes. Los vinos se conservan a una temperatura perfecta, algo muy importante en una ciudad con contrastes térmicos como Valladolid.

El personal, joven y dinámico, con Stephano como cabeza, buscará guiarte de forma sencilla y directa , sin esnobismo, haciendo propuestas que encajen perfectamente con la comida elegida. La comida está pensada para acompañar a la bebida. Es una cocina tradicional castellana, basada en los productos de temporada, platos de cuchara y guisos. Aquí podrás comprobar como a platos potentes les pueden acompañar vinos que armonicen con ellos junto con una explicación de porqué pasa eso. Mientras que otros vinos se habrían quedado cortos frente a este mismo plato. El restaurante el Bar de Valladolid es un sitio para aprender con el máximo placer.


DATOS DE INTERES:

Dirección: C. Menéndez Pelayo, 8, 47001 Valladolid, España

Teléfono : 983 36 33 22

Web: https://elbarvalladolid.com/

Horario:

Lunes a : 10:30–16:30, 19:30–23:00

Domingo: cerrado