Como nos indica desde el comienzo de su página web en este local nos invitan a participar en «un proceso contra la estandarización, saludable, eco-responsable y local». Y si observas su carta de vinos puedes dar fe de ello: todos bio-dinámicos, naturales y de agricultura sostenible. Podemos encontrar vinos de este perfil de muchas regiones de Francia, Domaine Prieuré Roch entre ellos, pero también de Italia, España y Croacia, entre otros. Su propietario y chef Anthony Orjollet prioriza tanto en sus platos como en sus vinos lo local y lo natural: en carnes, pescados, verduras, etc. Es un gran conocedor de sus vinos y de cómo encajan con los platos que te ofrece. Pero para sacarle todo el partido a este lugar realmente te tienen que gustar los vinos bio-dinámicos y ecológicos. No vas a encontrar otra cosa. Lo cierto es que si te dejas asesorar te pueden plantear alguno de sus vinos menos marcados por lo natural y a partir de ahí ir subiendo. Y por cierto, sus platos emocionan tanto como sus vinos.
Este no es sólo un restaurante, también es cava de vino, te venden los vinos de su carta. Y también es tienda de platos para llevar, con recetas peculiares y de inspiración internacional, que has podido observar cómo te los preparan delante de tus ojos, con un horario más amplio que el de las comidas y cenas.
Tienen también un par de mesas en el exterior en las que se está muy a gusto porque no es una calle muy concurrida, aunque estás en pleno centro de Biarritz.
DATOS DE INTERES:
Dirección: 11 Rue du Helder, 64200 Biarritz, Francia
Teléfono :+33 9 88 09 68 12
Web: https://restaurant-epoq.com/
Horario (ver en Google):
Miércoles: 10:00–19:00, horario continuo
Jueves a Domingo: 10:00–22:00
Lunes a y Martes: cerrado