Maison Eguiazabal

Desde 1923, es decir, desde hace más de 100 años, en esta tienda ya despachaba vino que importaba de España el abuelo de Pierre Eguiazabal, actual propietario y toda una institución en el mundo del vino en Francia. Formado en la primera escuela de sommeliers del mundo, de Tain l’Ermitage, llegó a ser jefe de sommeliers del 3 estrechas Michelin Alain Chapel (restaurante pionero en la nouvelle cuisine francesa), y fue el primero en introducir un vino natural en este tipo de restaurantes.

Maison Eguiazabal trabaja con más de 1200 referencias de vino principalmente francés, de todas sus principales regiones, y español, con cupos de compra en bodegas únicas. En menor medida tambien trabaja otras regiones del mundo. Distribuyen igualmente a hostelería su producto y colaboran en la elaboración de cartas a restaurantes. Su oferta es un auténtico festín de marcas muy reconocidas, tanto de casas clásicas como de nuevos elaboradores que están triunfando. Resumir las casas y no quedarme corto, es muy complicado. Quizás mejor pincha en el enlace adjunto: ver aquí. Su apuesta por los vinos naturales, biológicos y biodinámicos viene desde el mismo momento en que empezaron a elaborarse este tipo de propuestas. Fue de los primeros sommeliers en creer en ellos. Tiene un equipo de magníficos profesionales, muy buenos conocedores del producto que ofrecen, y que saben entender los gustos del cliente. Además, tanto Pierre como su equipo tienen un nivel de conocimiento del español francamente bueno, y pueden explicar su producto técnicamente sin ningún problema.

El local consta de una tienda de vinos muy amplia donde también se ofrecen, cervezas artesanas, licores y «productos finos»: quesos, embutidos, laterío, foies, etc. A destacar su oferta de champan. Y por otro lado está su Bar á Vins, donde poder degustar una selección de vinos IMPRESIONANTES, y que no podrás encontrar casi en ningún otro sitio. Muchos de sus vinos del Bar sólo se pueden beber aquí. No están disponibles para llevar fuera. Tiene una excelente carta para comer acompañando a sus vinos y por una módica cantidad te permite el descorche de vinos de la tienda para disfrutar en el bar o en su terraza.

Maison Eguizabal en Hendaya es un auténtico templo del vino donde ir a disfrutar del vino. Un sitio imprescindible para conocer tanto clásicos como jóvenes promesas, y un referente para todo aprendiz del vino.


DATOS DE INTERES:

Dirección: 3 Rue de Béhobie, 64700 Hendaye, Francia

Teléfono : +33 5 59 48 20 10

Web: https://eguiazabal.com/

Carta: https://eguiazabal.com/cave-vin-ez-kecha/

Horario (ver en Google):

Martes y Miércoles : 10:00–19:30

Jueves a Sábado: 10:00–22:00

Lunes y Domingo: Cerrado